Una multitud de trabajadores públicos y privados, ocupados y desocupados, organizados en sindicatos y organizaciones sociales, se movilizaron esta tarde por las calles de Córdoba para repudiar el tratamiento en el Senado de la Ley de Bases, que el Gobierno de Javier Milei fundamenta como herramienta para continuar aplicando un brutal ajuste sobre el pueblo argentino.
ATE Córdoba se concentró en la sede de UEPC Capital para luego marchar hacia el Patio Olmos, donde se realizó un masivo acto, fijando posición contra el ajuste y demostrando que la unidad en la calle es el camino la construir una alternativa al gobierno fascista que encabeza Milei.
Frente a los miles de despidos y la pérdida generalizada del poder adquisitivo de los salarios, Milei ofrece más ajuste y represión, como pudo verse en el Congreso de la Nación, donde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó desalojar una manifestación pacífica. Hasta el momento se contaban por decenas las y los heridos, sin saber aun cuál es el número de detenidos.
Durante el acto en Patio Olmos, el secretario General del Consejo Directivo Provincial, Federico Giuliani, destacó “esta inmensa movilización en unidad que estamos llevando adelante los distintos sectores, dejando de lado los personalismos, las mezquindades y las tibiezas”.
El dirigente subrayó que “estamos en el lugar donde debemos estar porque la salida no es individual sino colectiva, no es sectorial sino como pueblo. Por eso hay que valorar que trabajadores del sector privado y público, desocupados de las organizaciones sociales, piqueteras, ambientales, culturales estemos en las calles, poniéndole el cuerpo a lo que decimos con la jeta”.
Al tiempo que repudió a Patricia Bullrich y exigió hacerla cargo “de la represión que hubo en el Congreso desde temprano, en un operativo policial desmedido y con unas ganas de reprimir y de golpear desde el inicio de esta jornada de lucha del pueblo argentino”.
En ese marco, Giuliani fustigó “a esas dirigencias tibias que especulan, que mientras nuestro pueblo tiene hambre, mientras en nuestras barriadas hay que raspar la olla para comer, mientras nos siguen despidiendo compañeras y compañeros en el sector privado y público, tienen que dejar de especular porque es con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.
Y remarcó que “como en 1810, la pelea sigue siendo liberación o dependencia. O construimos un proyecto de patria liberada o Milei va a hacer de nuestra patria la colonia y el patio trasero del imperio yanki y de los israelíes”.
Por eso aseguró que “esta Ley de Bases viene por los derechos de la clase trabajadora pero también por la soberanía nacional, por eso decimos que la vanguardia de la lucha para salir de esta crisis está en la calle”.
Para concluir, Giuliani alentó a los presentes: “compañeras y compañeros, podemos ganar, perder o empatar, pero nada cambia el orgullo y la dignidad de llegar a nuestra casa, mirar a nuestra familia a los ojos y saber que lo dimos todo”.