Hoy a las 17 se llevará a cabo una clase pública en la esquina de las avenidas Colón y General Paz, convocada por personas con discapacidad, familias, prestadores e instituciones de Córdoba advirtiendo sobre la gravedad de la situación que atraviesan los beneficiarios de las políticas sociales dirigidas a esta comunidad, como consecuencia del retiro del Estado del territorio provincial que impulsa el gobierno de Javier Milei.
ATE adhiere a esta actividad que va en línea que las acciones gremiales llevadas adelante por nuestra organización frente a los despidos a mansalva que el Ministerio de Capital Humano perpetró en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Una vez concluida la clase pública la convocatoria se trasladará hasta la sede ANDIS, ubicada en 9 de julio 360, para visibilizar el estado de emergencia que atraviesa al sector.
“Hace un tiempo recurrimos a esta estrategia como una forma deshabitar la lucha desde la pregunta, informándonos ya que vimos en el acceso a la información un gran obstáculo. Hoy la incertidumbre y la urgencia hacen necesarios los espacios de encuentro y el espacio público como altavoz para compartir la información sobre lo que está sucediendo nos resulta indispensable. La toma de conciencia y la lucha por nuestros derechos es un aprendizaje que hacemos intercambiando saberes y experiencias por eso hablamos de construcciones colectivas”, reza la convocatoria de la Asamblea de Trabajadores de la Inclusión.