Tras el anuncio del Gobierno Nacional del cierre de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ATE Córdoba expresa su más profundo repudio a una medida que, lamentablemente, confirma el desprecio del Gobierno Nacional con las personas con discapacidad.
En un proceso de gestión de la ANDIS bajo mandato libertario donde quedó claramente expuesta la corrupción que inunda al gobierno de Milei, donde su hermana y funcionaria pública Karina Milei está siendo investigada judicialmente por el cobro de coimas del famoso 3%, ahora, después de dos años de saqueo planificado, el vocero Adorni da cuenta de un nuevo ataque al colectivo de discapacidad.
“Es otro ataque a los sectores vulnerables, el insulto por lo diferente, la malversación de las políticas públicas con el único objetivo de quitar derechos a la población que tanto nos costó lograr como sociedad”, dijo el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.
“Tenemos que conservar en la memoria quienes son los responsables y qué políticas y estructuras estatales nos va a tocar reconstruir. Pasó el menemismo, pasó Macri y estos no van a ser la excepción, también se van a ir por la puerta chica, como todos los gobiernos antipatria”, dijo el dirigente.
La ANDIS no recibía fondos públicos desde abril pasado y al terminar el año lleva ejecutado el 86% de su presupuesto, lo que da cuenta del vaciamiento que Milei y su hermana le impusieron al organismo.
En tal sentido, ATE alienta al colectivo de discapacidad a continuar organizándose y multiplicar los reclamos para revertir las políticas de saqueo del área, al igual que resto del Estado Nacional.






