“Buscaron desacreditar a todo el colectivo de discapacidad y pusieron en un manto de sospecha su condición, mientras hacían negocios de corrupción”, afirmó Franco Orsato, trabajador de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en declaraciones al programa de radio Poster Central de Río Cuarto.
Al explicar el contexto de las políticas de Milei, Orsato manifestó que “el Gobierno nacional se ha enseñado con todos los sectores, pero agredió especialmente a las personas con Discapacidad con un ajuste brutal”. “Somos un sector de alto nivel de vulnerabilidad social. La pensión por discapacidad fue sometida a auditorías. Un millón cien mil personas fueron obligadas a someterse a un nuevo proceso de evaluación, una locura”, enfatizó.
Para Orsato, “cuando este proceso nos vamos a dar cuenta que son denuncias públicas que no dejan nada, son un gran montaje donde los medios son partícipes”.
“Buscaron el desprestigio de las personas con discapacidad y de ANDIS, pese a que tenemos un proceso de auditoría permanente. Eso que en un momento Manuel Adorni mostró, con una radiografía de un perro, fue una mentira. Pero eso les sirvió para contar una generalidad”, lamentó.
Y agregó: “Es perversa la doble moral. Buscaron desacreditar a todo el colectivo de discapacidad y pusieron en un manto de sospecha su condición, mientras hacían negocios de corrupción”






