En abril el centro de almaceneros publicó los valores de la Canasta Básica Total $953.045 y Canasta Básica Alimentaria $552.486 con lo que la inmensa mayoría de los trabajadores de la provincia de Córdoba nos definimos como pobres o indigentes.
Nuestro gobernador Martín Llaryora desconoce esta situación y avanza con medidas que saquean los bolsillos de los trabajadores, con incrementos porcentuales en los descuentos de APROSS y Caja de Jubilaciones, desconociendo de acuerdos paritarios, entre otras medidas.
El mandatario ordena jubilaciones compulsivas, condenando a no poder llegar a fin de mes a quienes aportaron toda una vida de trabajo, mientras despide trabajadores precarizados y perpetúa formas inconstitucionales de vinculación laboral. En esa línea, Llaryora desacredita a los trabajadores estatales y fomenta el avance en tercerizaciones y privatizaciones de distintas áreas del sector público.
En claro alineamiento con el gobierno nacional, persigue y enjuicia a quienes luchan por sus derechos, manifestando ahora que descontará el día a los trabajadores que adhirieron al paro y aduce que lo hace para cuidar los fondos que escasean en la provincia.
Señor Gobernador: si tanto le interesa cuidar las arcas del Pueblo Cordobés tenemos un sinnúmero de medidas para proponerle pero para eso será necesario que se decida a gobernar para el Pueblo y deje de ser el arlequín de los pituquitos de Recoleta y la Fundación Mediterránea
Los trabajadores de Córdoba no pactamos.
Federico Giuliani
Secretario General
ATE Córdoba