Estas mañana se desarrolló una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia entre ATE y la Municipalidad de Anisacate, para abordar el conflicto gremial desatado a partir del despido de 80 trabajadoras y trabajadores municipales, resuelto por el intendenta de Juntos por el Cambio Natalia Contini, apenas asumió el cargo el 10 de diciembre pasado.
En esta nueva audiencia tampoco concurrió Contini, como sucedió en la última reunión en la cartera laboral, y los abogados de la intendenta no dieron respuesta a los planteos realizados por ATE, y el Ministerio resolvió pasar a otro cuarto intermedio, fijando nueva audiencia para el 12 de marzo.
Hasta el momento la Municipalidad nunca acercó una propuesta para solucionar el conflicto y reincorporar a las y los despedidos, cuyas familias quedaron a la intemperie y sin respuestas, ante el brutal ajuste que esta intendenta impone en Anisacate.
En la oportunidad, estuvo presente el secretario de Trabajo, Omar Sereno.
Frente al organismo provincial, sobre calle Rivadavia, militantes y activistas de ATE, dirigentes y trabajadores y trabajadoras municipales de Anisacate, encabezados por nuestro secretario General, Federico Giuliani, hicieron sentir la murga con bombos y cánticos durante toda la mañana.