ATE convoca para mañana a primera hora a una protesta frente a la Municipalidad de Anisacate en rechazo a la brutal oleada de despidos que realizó la intendenta Natalia Contini nomás asumir su cargo la semana pasada.
Se trata de 80 trabajadoras y trabajadores municipales que comprenden el 40% del plantel y cuya ausencia significa el colapso de los servicios municipales, más allá que Contini pretenda dar tranquilidad a los vecinos de la zona.
Desde las 8 horas, ATE estará presentes junto a las y los compañeros municipales llevando el repudio a las políticas de ajuste en Anisacate y la violencia que la nueva gestión está imponiendo dentro y fuera de la Municipalidad: un funcionario -que había sido echado como empleado por robar- atropelló con su auto a nuestro delegado Rodrigo Peralta y fue oportunamente denunciado penalmente; y un vehículo de ATE fue atacado a escasos metros de la sede municipal mientras se llevada a cabo una asamblea en el lugar. Como resultado, un vidrio fue roto y una mochila robada con documentación de nuestro, pero no robaron un dinero que estaba a la vista dentro del coche.
Todo forma parte de un modus operandi de la gestión de Contini para amedrentar y meter miedo a la comunidad y a las y los municipales.
ATE se planta ante estos políticos que hacen del matonismo una forma de gestionar.
¡Por la reincorporación de las y los 80 despedidos! ¡Basta de ajuste!