Mientras se desarrollaba la protesta ayer de manera absolutamente pacífica y custodiada por personal policial de la localidad, un funcionario de la Municipalidad de Anisacate la emprendió con su auto contra la manifestación que ATE.
El gravísimo ataque fue protagonizado por el encargado de Maestranza del Corralón Municipal, Juan Montenegro, que golpeó con el vehículo al delegado de ATE Rodrigo Peralta. Como resultado de la maniobra el compañero resultó con un golpe en la rodilla.
El hecho da muestras del nivel de violencia que propone la gestión municipal que encabeza la intendente Natalia Contini, que inauguró su etapa de gobierno con 80 despidos en la Municipalidad.
Acompañado por dirigentes de ATE provinciales, el delegado Peralta denunció al funcionario en la comisaria local, después que el propio comisario policial a cargo del operativo de seguridad le recomendara hacer la denuncia.
“Hay un montón de compañeros que son testigos de lo que sucedió, así como el personal policial presente en el lugar”, explicó Peralta.
El ataque sucedió en la calle colectora de la ruta 5, frente a la sede municipal.
Antes de atropellar al delegado, Montenegro había amenazado con tirarle el auto encima a tres trabajadoras que se encontraban participando de la protesta. Cuando Peralta se interpuso para proteger la integridad de las compañeros, Montenegro avanzó y lo chocó.
El funcionario ya tiene antecedentes en Anisacate porque fue despedido como personal municipal por robar agua anteriormente.
“Montenegro vino a chicanear a donde estábamos protestando cuando no tenía nada que hacer ahí. Y encima nos tiró el auto encima”, dijo Peralta sobre el violento accionar del funcionario de la intendenta de Anisacate.