(Córdoba, 13-6-2012)
Los trabajadores reclaman una recomposición salarial del 35% y apertura de paritarias. Adhesión al paro nacional.
El sector más postergado del Estado nacional retoma el plan de lucha. Con salarios básicos que apenas alcanzan el mínimo, vital y móvil, los compañeros del Personal Civil de las Fuerzas Armadas resolvieron en un plenario ordinario, convocado en el CDP, llamar a un paro total de actividades en el sector de cuatro días, que se desarrollarán a lo largo de junio.
El encuentro contó con representación de delegados de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba, INMAE, Hospital Aeronáutico, Farmacia IOSE, Centro Zonal Odontológico, Barrio Aeronáutico, Barrio Militar General Deheza y Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional. En la oportunidad estuvieron presentes los compañeros del CDP José Gorozo, secretario Gremial, Luís Barcena, secretario de Interior, Alejandro Charra, secretario de Organización, y Miriam Martino, secretaria de Acción Política.
Resoluciones:
• Paro de 24 hs sin asistencia a los lugares de trabajo para lso días 19 y 21 de junio, en reclamo de: un aumento salarial del 35%, apertura de la paritaria sectorial de carrera, pase a planta permanente de los contratados, eliminación del impuesto a las ganancias y el mínimo de asignaciones familiares.
• Adherir al paro Nacional de ATE del día 27 de junio del corriente, con abandono de tareas a las 9 horas y concentración en la sede gremial a las 9.30.
• Declarar Paro por 24 horas el 28 de junio, sin asistencia a los lugares de trabajo, en continuidad del plan de lucha.
• Reiterar nuestra solicitud al Concejo Directivo Nacional, en el sentido de que se convoque de manera urgente a un plenario nacional.
• Declarar el estado de asamblea permanente en el ámbito de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional a partir del día de la fecha y por 15 días hábiles.
• Declarar el quite de colaboración en el ámbito de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional a partir del 18 de junio y por 30 días. El mismo consistirá en la no evaluación del alumnado. En reclamo de que se soluciones las diversas problemáticas e irregularidades que se generaran en el traspaso del personal al Instituto Universitario de Gendarmería Nacional.
• Declarar el quite de colaboración en el ámbito de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba a partir del viernes 22 de junio y por 30 días. El mismo consistirá en la no evaluación del alumnado. En reclamo de la correcta liquidación del haber de los docentes que aun impartiendo clases en el nivel superior, tal como lo reflejan los títulos entregados a los aspirantes, sólo perciben su salario como nivel medio.