Hoy se llevó adelante un plenario de sectores nacionales, convocado por el Consejo Directivo Provincial y con la participación de la conducción de las seis seccionales provinciales, donde se abordó el análisis del panorama político y el estado organizativo de ATE en las distintas dependencias del Estado nacional en Córdoba.
Encabezado por el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, el plenario contó tanto con la participación de compañeras y compañeros de organismos ubicados en la Capital como en el interior provincial.
El Plenario declaró el estado de asamblea permanente y alerta en movilización, convocando al personal de todos los sectores para evaluar las miradas de las y los compañeros de la nueva etapa que se abre, a partir de las declaradas intensiones del Presidente electo Javier Milei para aplicar un brutal ajuste en toda la estructura del Estado.
En el cierre del Plenario, Giuliani rescató “el valor del encuentro”. “Construir espacios de contención tiene que ver con la capacidad de generar iniciativa política de manera permanente. A nosotros no nos puede paralizar el miedo. Seguramente estamos golpeados, pero al golpe hay que asimilarlo rápidamente”, afirmó.
Por eso el dirigente insistió que “resistir no es solo cuidar el laburo o los derechos que no queremos perder, sino también tener capacidad de construir lo nuevo”.
Y finalizó citando a German Abdala, que dijo en tiempos difíciles: “no abandonen la lucha, sean coherentes, nunca olviden de dónde vienen”.