En un marco de unidad interna celebrado por todas y todos los presentes, ATE Córdoba dio comienzo hoy a un gran plenario de delegadas y delegados de organismos nacionales en la provincia, convocado por el Consejo Directivo Provincial y su secretario General, recientemente asumido por su segundo periodo de gestión, Federico Giuliani.
En la ocasión se destacó la presencia de nacionales del interior a la par de las y los compañeros de Capital, todo el plenario con la mira de analizar los últimos acontecimientos políticos, a partir del triunfo del protofascista Javier Milei como nuevo presidente en las elecciones del domingo pasado.
Su agenda de ajuste brutal y reducción del Estado, sea en estructura como en los servicios, beneficios y derechos que garantiza a la población ponen en crisis el futuro de las y los estatales, particularmente en Córdoba donde su victoria fue la más amplia del país.
En un mismo escenario, agrupados codo a codo, Giuliani introdujo el plenario acompañado de la secretaria General Adjunta del CDP, Gabriela Alcoba, el secretario General de ATE Adelia María, Diego Villegas, el Adjunto de ATE Cruz del Eje (ante la ausencia de Mónica Rodríguez por una dolencia) Beto Pozzi, el secretario General de ATE Río Tercero, David Salto, su par de San Francisco, Darío Paredes, la secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, y su compañero de ATE Villa María, Jorge Heredia.
Al comenzar el plenario, Giuliani destacó el gesto de madurez de todos los presentes para dar el mensaje de unidad que necesitan las bases estatales en Córdoba, “un mensaje de unidad necesario para planificar la estrategia de respuesta frente al ajuste que pretenden dar en el Estado. El voluntarismo no sirve, por eso debemos pensar entre todos la oportunidad y las medidas que tomemos para marcar la cancha al nuevo gobierno”, remarcó.
El dirigente hizo hincapié en las condiciones que se desarrollará la organización en la nueva etapa y apunto a la seguridad interna del sindicato, debido a los mensajes violentos y amenazas que ATE Córdoba recibió en las redes estos días.
Giuliani destacó la presencia en el Plenario de los dos vocales que tiene Córdoba en el Consejo Directivo Nacional, Julia Giuliani y Damián Albornoz.
En esa línea, adelantó que el CDN ya se reunió para evaluar la situación política que genera la elección del domingo y confirmó que ATE se encuentra en estado de asamblea permanente. Y avanzó sobre ese punto a señalar que “hay que hacer asambleas en cada sector de trabajo desde mañana, así palpamos cuál es la situación de las y los compañeros”. E insistió que las elecciones internas de ATE del 9 de agosto “ya pasaron y estamos todos juntos para dar la pelea que se viene”.
También saludó a los presentes Gabriela Alcoba y destacó el mensaje de unidad que la conducción de ATE envía a las y los estatales de Córdoba. Y señaló que “vamos a tener presente el tema de la seguridad”. “Vamos a cuidar a cada compañera y cada compañero”.
Seccionales
Por su parte, las y los secretarios generales de las seccionales saludaron al plenario y remarcaron el gesto imprescindible de unidad que envía ATE Córdoba.
Diego Villegas dijo que en su seccional son mayoría de municipales y que “estaremos muy atentos para apoyar cada medida de los provinciales y nacionales”.
En tanto Beto Pozzi remarco la necesidad de garantizar la seguridad y “mostrar mucho respeto entre nosotros”.
En tanto David Salto destacó la convocatoria de unidad del CDP y advirtió que “los grandes grupos económicos se organizan para recuperar sus privilegios. Cuando Milei habla de ‘los argentinos de bien’ se refiere a los banqueros y CEOS de las empresas. pero se posiciona con odio contra el propio pueblo que lo votó”.
A su vez, Darío Paredes celebró la unidad en ATE Córdoba y alentó a “actuar rápidamente. No podemos perder tiempo, esta elección nos arrebató un sueño que debemos recuperar”.
Por su parte Jorge Heredia también saludó el llamado a la unidad y anunció que “se vienen tiempos muy difíciles. Yo pasé a Alfonsín, Menem, Macri y este que viene ahora es claramente peor”.
En último término, Rafaela Alcoba dijo que “tenemos que salir a convencer las cabezas de esos compañeros que están al lado nuestro en cada sector de trabajo y que votó a Milei”. Al mismo tiempo afirmó que “hay que dar un debate político estratégico y ocupar los espacios de acción política. Nadie tenga duda que se viene una etapa de lucha y se acabó el tiempo de la tibieza”.