banner
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados

Logo

No hay resultados
Ver todos los resultados

Logro de ATE: tras el paro reincorporan tres despidos en la Municipalidad de Río Primero

"Logramos al reincorporación de nuestros afiliados y afiladas que se les habían caído los contratos. Fueron tres reuniones con el secretario de Gobierno para llegar al acuerdo", explicó José Baigorria, delegado de ATE.

4 julio, 2023
en Municipales


Después de cumplirse el paro de 24 horas resuelto por ATE ayer, la Municipalidad de Río Primero informó hoy, en una audiencia realizada esta mañana, que las dos enfermeras y el chofer de ambulancia despedidos serán reincorporados.

De esta manera las y los municipales lograron revertir una medida que claramente se originaba en la mala fe de la una gestión en retirada -ya que acaba de perder la elección municipal- que quiso castigar a ATE, a través de estos despidos de tres afiliadas y afiliados, porque pudo perforar el techo salarial que se había propuesto imponer al intendenta Cristina Cravero, con un fuerte plan de lucha, primero, y con la negociación en medio de la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo, posteriormente.

“Logramos al reincorporación de los tres afiliados y afiladas que se les habían caído los contratos. Fueron tres reuniones con el secretario de Gobierno para llegar al acuerdo. Estos trabajadores venían con contratos de tres a seis meses, y al compañera Lorena Sosa esta desde hace un año con contratos mensuales. Ahora no solo logramos la recuperar el cargo sino que además Lorena tendrá un contrato de seis meses”, dijo José Baigorria, delegado de ATE.

Baigorria destacó las gestiones realizadas por los dirigentes del Consejo Directivo Provincial Jorge Chalup y Javier Bracamonte para solucionar el conflicto.

Vale señalar que la gestión Cravero en la Municipalidad acaba de pasar a planta permanente a 52 trabajadores que ingresaron los últimos tres años, mientras hay una enorme cantidad de personal precarizado con una década de contratos renovables, jornalizados y mnotributistas que deben mejorar sus condiciones laborales y que tiene más mérito y fundamentos legales para integrar la planta permanente del municipio.

CompartirTweetEnviarCompartir

Noticias relacionadas

Del Campillo: ATE acuerda un aumento de haberes del 10% para julio y la continuidad del bono de $100.000
Municipales

Del Campillo: ATE acuerda un aumento de haberes del 10% para julio y la continuidad del bono de $100.000

18 junio, 2026
Cura Brochero: avanza la discusión paritaria y ATE pide un aumento salarial del 40% para todo 2026
Municipales

Cura Brochero: avanza la discusión paritaria y ATE pide un aumento salarial del 40% para todo 2026

18 junio, 2026
Los Hornillos: la Comuna se comprometió en el Ministerio de Trabajo a pagar el aguinaldo el viernes junto a un bono de $100.000 para las y los contratados
Municipales

Los Hornillos: la Comuna se comprometió en el Ministerio de Trabajo a pagar el aguinaldo el viernes junto a un bono de $100.000 para las y los contratados

17 junio, 2026
Saldán: acuerdo salarial hasta diciembre y recategorizaciones
Municipales

Saldán: acuerdo salarial hasta diciembre y recategorizaciones

17 junio, 2026

© 2020 Desarrollado por IT10coop
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto