banner
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados

Logo

No hay resultados
Ver todos los resultados

Río Primero: tres despidos disparan un paro de actividades en la Municipalidad

"Nos dicen que no tienen plata pero pasaron a planta permanente del municipio 52 empleados que nombraron ellos desde hace tres años, mientras tenemos trabajadores precarios, jornalizados y monotributistas que esta gestión nunca regularizó. De hecho los despedidos tiene mucha más antigüedad que estos trabajadores que Cravero ahora incorpora a la planta permanente. Es muy injusto y no lo vamos a permitir", insistió Bracamonte.

3 julio, 2023
en Municipales

La Municipalidad de Río Primero despidió el viernes pasado tres trabajadores del área salud, a los que no les renovó sus contratos a plazo. De esta forma, la intendenta Cristina Cravero enciende nuevamente la mecha del conflicto gremial, después que se había superado el largo conflicto salarial del mes de junio, saldado con un acuerdo de recomposición salarial en el Ministerio de Trabajo provincial.

Se trata de dos enfermeras y un conductor de ambulancia del centro de salud municipal con cinco, nueve y 10 años de antigüedad respectivamente.

Frente a la medida intempestiva y arbitraria, ATE resolvió una paro de actividades por 24 horas. “Se pide la reincorporación y se resolvió el paro de actividades tras mantener una reunión con Peñaloza”, explicó Javier Bracamonte, integrante del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba.

Las y los trabajadores impulsaron la medida de fuerza en asamblea después que una comitiva de dirigentes de ATE, integrada por los compañeros Jorge Chalup y Bracamonte por el CDP, junto a los delegados de ATE Pamela Gutiérrez y José Baigorria, mantuviera una reunión con el secretario de Gobierno municipal, Ángel Vicente Peñaloza, donde el funcionario se achacó al aumento salarial otorgado la falta de fondos públicos para darle continuidad a las y los tres despedidos.

“Nos dicen que no tienen plata pero pasaron a planta permanente del municipio 52 empleados que nombraron ellos desde hace tres años, mientras tenemos trabajadores precarios, jornalizados y monotributistas que esta gestión nunca regularizó. De hecho los despedidos tiene mucha más antigüedad que estos trabajadores que Cravero ahora incorpora a la planta permanente. Es muy injusto y no lo vamos a permitir”, insistió Bracamonte.

Efectivamente, Cravero del peronismo local perdió las elecciones recientemente con la candidata de Juntos por el Cambio Mariangeles Arneudo. 

Así y todo ATE acordó con Peñaloza pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10 horas para darle continuidad a las negociaciones. Por eso, la asamblea resolvió sostener la medida de fuerza hasta que se concrete al audiencia. También se anunció que en el marco de la medida de fuerza se llevará a cabo una protesta frente a la Municipalidad mañana de 8 a 10 horas.

CompartirTweetEnviarCompartir

Noticias relacionadas

Del Campillo: ATE acuerda un aumento de haberes del 10% para julio y la continuidad del bono de $100.000
Municipales

Del Campillo: ATE acuerda un aumento de haberes del 10% para julio y la continuidad del bono de $100.000

18 junio, 2026
Cura Brochero: avanza la discusión paritaria y ATE pide un aumento salarial del 40% para todo 2026
Municipales

Cura Brochero: avanza la discusión paritaria y ATE pide un aumento salarial del 40% para todo 2026

18 junio, 2026
Los Hornillos: la Comuna se comprometió en el Ministerio de Trabajo a pagar el aguinaldo el viernes junto a un bono de $100.000 para las y los contratados
Municipales

Los Hornillos: la Comuna se comprometió en el Ministerio de Trabajo a pagar el aguinaldo el viernes junto a un bono de $100.000 para las y los contratados

17 junio, 2026
Saldán: acuerdo salarial hasta diciembre y recategorizaciones
Municipales

Saldán: acuerdo salarial hasta diciembre y recategorizaciones

17 junio, 2026

© 2020 Desarrollado por IT10coop
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto