
Hoy comenzó el primer día de paro por 72 horas de las y los municipales de la localidad de Río Primero, que resolvió ATE en rechazo a la escasa pauta salarial ofrecida por el Ejecutivo municipal en al audiencia paritaria realizada la semana pasada.
Tras recibir como oferta paras compensar la inflación un 5% de recomposición no remunerativa las y los compañeros del sector votaron por unanimidad la medida de fuerza que a estas horas tiene un acatamiento del 100%, según explicó el delegado de ATE José Baigorria.
El paro tiene impacto en todos los sectores de la Municipalidad de Río Primero, sean administrativos, de salud o corralón.
“El aumento ofrecido, de las categorías 10 para abajo, alcanza para comprar kilo y medio de carne. Eso es lo que más molesta”, dijo Baigorria.

Paritaria
Vale recordar que el viernes pasado se llevó a cabo una audiencia paritaria donde el Departamento Ejecutivo realizó una propuesta salarial para completar el tramo del primer semestre.
La delegación de ATE estuvo encabezada por el secretario General de nuestro organización, Federico Giuliani, acompañado por el cuerpo de delegados y delegadas en el sector. También se contó con la presencia del secretario General de CTAA Córdoba Capital, Jorge Chalup.
Finalizada la audiencia, Giuliani trasladó la propuesta a la asamblea de trabajadores que se encontraban afuera del edificio municipal. En una votación unánime los compañeros rechazaron la propuesta por insuficiente.



