
En el marco de la negociación paritaria en que se desarrolla en la Municipalidad de Río Primero, hoy se llevó a cabo una audiencia con el Departamento Ejecutivo donde se realizó una propuesta salarial para completar el tramo del primer semestre.
La delegación de ATE estuvo encabezada por el secretario General de nuestro organización, Federico Giuliani, acompañado por el cuerpo de delegados y delegadas en el sector. También se contó con la presencia del secretario General de CTAA Córdoba Capital, Jorge Chalup.
Finalizada la audiencia, Giuliani trasladó la propuesta a la asamblea de trabajadores que se encontraban afuera del edificio municipal. En una votación unánime los compañeros rechazaron la propuesta por insuficiente.


Giuliani explicó que “en asamblea con los trabajadores y trabajadoras municipales de ATE definimos un Plan de Acción que comienza con un Paro por 72 horas desde el próximo lunes 22 de mayo”.
Las medidas de fuerza son la respuesta a la escasa oferta salarial oficial, en un contexto donde los salarios del sector se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. “Si no hay respuestas hay lucha”, concluyó Giuliani.