ATE Córdoba realizó la semana pasada una denuncia en el Polo de la Mujer junto a la delegada de ATE Mariela Lozano, víctima desde hace tiempo de hostigamientos y persecución de parte del funcionario del IOSFA C.L. coronel retirado a cargo de la farmacia de la obra social ubicada en calle Alvear.
Se trata de un funcionario que, a pesar de encontrarse bajo sumario administrativo y de las pruebas contundentes por la violencia que ejerce hacia las trabajadoras, pretende continuar intimidando y disciplinando al personal del área imponiendo represalias, ahora valiéndose de una demanda civil.
Como resultado de la denuncia ayer se conoció que quedó establecida una mediad perimetral para que el funcionario no pueda acercarse a Lozano, con quien comparte espacio físico en la Farmacia.
La delegada se presentó en el Polo de la Mujer, acompañada por el Departamento de Géneros y Diversidades de nuestro Consejo directivo Provincial, buscando alternativas dentro del sistema legal para abordar esta situación de injusticia, tan dolorosa como comunes en el ámbito laboral.
Desde ATE Córdoba repudiamos el accionar de Ludueña, que con su conducta evidencia una forma más de perpetuar el maltrato laboral y de género.
Seguiremos trabajando desde la Comisión de géneros y diversidades , formándonos y organizándonos para erradicar definitivamente estas formas de amedrentamiento que nos oprimen. No nos callamos más!!!