La semana pasada un obrero de la construcción que realizaba reparaciones en la delegación de la calle Caseros de la Dirección Nacional de Migraciones sufrió un accidente al caer a través de un hueco en el techo. Se trató de un derrumbe de un sector donde está la atención al público que podría haber terminado en una tragedia.
En ese marco, hoy se realizó una inspección al edificio por parte del Departamento de Salud Laboral del Consejo Directivo Provincial a los fines de realizar una evaluación completa de la infraestructura del lugar.
En la oportunidad estuvieron el secretario General de ATE, Federico Giuliani, junto a la delegada sectorial Ana Aguirres, y los integrantes del Departamento mencionado, Matías Giuliani y Javier Bracamonte.
Al terminar la inspección Matías Giuliani dijo que “hoy vinimos a hacer una inspección sindical de las condiciones y medio ambiente de trabajo y estuvimos relevando para luego elaborar un informe y elevarlo a las autoridades para exigir las mejoras y cumplimentar la normativa vigente en cuanto a lo que es higiene y seguridad en el trabajo”.
Respecto al accidente, Giuliani señaló que “tuvieron toda la pandemia para llevar adelante tareas de refacción y acondicionamiento en las oficinas de distintos sectores y organismos de la administración pública nacional que no se han realizado”.
“Hoy se encuentran llevando adelante tareas de remodelación casi integrales, pero se llegó a ese estado es por la desidia de muchos años. Si bien hoy tenemos la dicha de que se hagan algunas de las obras necesarias, las y los compañeros trabajaron así durante muchísimos años. De hecho, manifiestan que desde 2003 no hubo mejoras en el edificio. Estamos hablando que durante 20 años realizaron tareas bajo condiciones de medio ambiente de trabajo alarmantes, donde no solo se desenvuelven compañeros y compañeras que garantizan derecho a la población, sino los propios usuarios que corren el riesgo de sufrir accidentes. Y ahora se suman operarios de las contratistas”, concluyó.