Ayer se llevó a cabo una asamblea convocada por ATE donde las y los trabajdores de la Farmacia del Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) reclamaron una compensación salarial de 30 mil pesos para equilibrar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los último meses.
En la oportunidad, se abordó también la grave situación que sufren en el sector debido a las agresiones y hostigamientos del Administrador de la farmacia, personaje que genera un pésimo ambiente de trabajo y pretende obstaculizar la labor gremial de la delegada de ATE en el sector.
En tal sentido, la compañera delegada Mariela Lozano denunció que “seguimos padeciendo el hostigamiento” del funcionario, por más que las autoridades del organismo ya están informadas de la situación y se comprometieron a resolverlo.
Por otro lado, la asamblea se expresó rechazando a la reforma del decreto 637/13 que libera el traspaso de afiliados desde el IOSFA a cualquier oobra social.
Y por último reclamaron que el organismos complete la dotación de personal, tal como se comprometió en su momento el Diretorio del IOSFA.