ATE Educación estuvo presente ayer, frente al Patio Olmos, en solidaridad con la docente fallecida en el marco de una brutal situación de acoso laboral, que denuncia la comunidad educativa, realizada por la directora de un establecimiento primario de Córdoba Capital.
Karina Moyano, de 38 años, falleció por neumonía y sufría estrés a causa del acoso de las autoridades que le impedían tomarse una licencia médica.
Una multitud se movilizó ya que son gran cantidad las docentes que les ha tocado sufrir situaciones de mobbing.
El referente de ATE Diego Saurina explicó la situación, señalando que “nos solidarizamos con la familia y podemos ver que el apoyo es masivo porque muchas docentes sufrieron situaciones similares. Las directoras presionan para que no se tomen licencias y a su vez son presionadas por inspectoras para que los establecimientos no tengan vacantes”.
Y apuntó a las autoridades provinciales porque “es situación de profunda injusticia de una chica de 38 años. Estamos todos conmovidos, veremos desde ATE Educación que medidas tomamos para seguir visibilizando y presionando al gobierno para que cambie las políticas de trato con las docentes”.