
La delegada de ATE en el Hospital San Antonio de Padua, , Andrea Ferreira, explicó que los vecinos demandan atención en el momento y, con un sistema de turnos complejo, se genera mucho enojo e increpan a trabajadores.
“En general sí está habiendo demora para conseguir turnos. Hay largas esperas para conseguir atención”, señaló Ferreyra.
“Como trabajadores lo que venimos observando, y en algunos sectores más críticamente que en otros, es la falta de personal. Se van jubilando o van cesando en sus funciones y esos reemplazos no se generan. Van quedando cada vez menos profesionales para atender una demanda cada vez más alta porque la zona de influencia del Hospital de Río Cuarto es muy grande”, añadió la delegada.
Traumatología es un sector crítico, en tanto salud mental es híper crítico, el sector de infanto-juvenil de salud mental, en neurología están bastante sobrepasados, en cardiología, según enumeró Ferreira al programa radial Así están las Cosas, de FM Gospel de río cuarto .
“No sé si hay algún área que esté holgada. Esto se viene transmitiendo y exponiendo a las autoridades pero seguimos sin respuestas. Un hospital requiere de trabajadores en número suficiente para poder dar respuesta y eso es lo que no está sucediendo”, concluyó.






