Antes las pésimas condiciones de trabajo que denuncian las y los trabajadores del Complejo Esperanza, que forma parte de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y depende del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia, ATE realizará el próximo martes 28 de junio, a las 13 horas, una asamblea con el personal del lugar para activar medidas den fin a la política de persecución de nuestras y nuestros afiliados por parte de funcionarios del organismo.
Nuestro gremio tiene una importante base de afiliados entre los celadores a cargo de los jóvenes en conflicto con la ley y las socioeducadoras, que llevan adelante tareas de asistencia educativa.
Pero las y los afiliados vienen denunciando una campaña intimidatoria y de hostigamiento para que se desafilien. En ese marco se produjo un despido recientemente. Además, los funcionarios impiden que ATE ingrese al predio de Camino a 60 Cuadras, como sucedió a principios de mes.
La situación llegó al punto que una legisladora opositora, Noelia Agüero del bloque FIT-Unidad, realizó un pedido de informes al Ministerio de Justicia para abordar la situación.
Pero el problema principal no es el afectación del derecho que tiene las y los trabajadores a recibir una representación gremial conforme sus deseos e intereses, sino los salarios miserable que se pagan en el organismo y las pésimas condiciones de trabajo, comenzado pro la precarización laboral pero también en lo relacionado con los graves problemas de infraestructura del lugar, que torna peligroso el ejercicio de las obligaciones laborales y, obviamente, implica un riesgo para los menores.
Son estos reclamos y la voluntad de ATE de canalizarlos legítimamente en defensa del derecho de las y los trabajadores del organismos el origen de la persecución que se impone en el Complejo Esperanza.
Asamblea-Complejo