ATE Traslasierra, a través de sus cuerpos de Delegados y Delegadas, se solidariza con la Doctora Geogina Pelleti por el hecho de violencia sufrido cumpliendo su trabajo como médica pediatra en el Hospital Regional de Villa Dolores, por parte de la madre de una paciente bebé que estaba atendiendo. Repudiamos fuertemente estos actos de violencia contra el personal hospitalario, a la vez que advertimos acerca de la escalada de violencia que se está viviendo por parte de usuarios/as para con el personal de salud. Advertimos, además, que esta violencia es minimizada y/o desconocida por el personal jerárquico de estas instituciones públicas quienes pretenden ocultar estos hechos que dejan al descubierto, entre otras cosas, las deficiencias de un sistema que sufre el ajuste permanente por parte del Gobierno Provincial.
Nos tocan a uno y nos tocan a todos es el lema de ATE, sean o no afiliados/as. La Dra. Pelleti tuvo la valentía de expresar su bronca por lo sucedido en el Hospital Regional Villa Dolores a través de un comunicado que pronto se difundió por los medios y que ya ha tomado curso en la formulación de una denuncia en el fuero judicial correspondiente.
Desde ATE Traslasierra no toleramos ninguna falta de respeto ni práctica violenta contra cualquier compañera o compañero trabajador.
Ponemos el gremio a disposición de la compañera agredida mientras cumplía con total profesionalismo su función en el Hospital de Villa Dolores.
Las palabras de la Dra. Pelletti
“La “piña” no dolió tanto, me supe defender: la violencia con la tuvimos qué lidiar todo el día, la agresión durante el ejercicio de mi profesión que tuve que soportar, eso no dolió tanto. El silencio posterior, la indiferencia, la burla por parte de quienes velan por nosotros, eso sí duele, duele muchísimo. Y me hacen reflexionar: ¿qué debe suceder para qué estás situaciones paren, pare qué se garanticen nuestros derechos de trabajar de manera segura?¿A quién le deben suceder estás cosas para qué se visibilicen?¿Hasta cuándo vamos a permitir qué se tapen, se callen, se escondan las violencias qué sufrimos física y emocionalmente durante nuestro trabajo? Por mi parte sepan qué las cosas no van a quedar en así. Qué si esto le hubiera sucedido a cualquiera de ustedes, a cualquiera de los enfermeros, a cualquiera de mis compañeros del Hospital, yo no lo dejaría en silencio. Levantaría mi voz para qué esto no se repita ¡¡con nadie, nunca más!!¿Hasta cuando vamos a permitir que pisoteen nuestra dignidad humana y el respeto por nuestra profesión? Yo no lo voy a permitir”.