Conforme se había acordado el lunes pasado, hoy por la mañana se llevó a cabo una reunión entre la conducción de ATE Córdoba y el encargado de la cartera laboral.
El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cívico y la delegación de ATE estuvo encabezada por nuestra secretaria General, María Teresa Romero, junto a los compañeros Walter Secondino, secretario General de ATE Villa María, Cristian Colman, secretario General de ATE Río Tercero, la secretaria Administrativa de la conducción provincial, María Liliana Salerno, y el equipo jurídico, integrado por Eugenio Biafore y María Terragno. En tanto, por la cartera de Trabajo, acompañó al ministro el funcionario Javier Perona.
En la oportunidad, el ministro requirió información respecto al conflicto de reconocimiento de nuestro gremio en el ámbito provincial y municipal, por lo que Romero le detalló cómo ATE fue discriminado, al punto que los delegados resultaron desconocidos por los funcionarios de diversas áreas y fue apartado de toda negociación sectorial, aun cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación se expedía sucesivamente, confirmando la legalidad de nuestro gremio. ATE también sufrió la quita del código de descuento de la cuota de afiliación.
En la reunión, que se extendió por dos horas, el ministro se comprometió a gestionar una mesa de diálogo con el gobierno de Córdoba a los efectos de normalizar la relación institucional entre nuestro gremio y las autoridades provinciales.
En consecuencia, la delegación de ATE se retiró satisfecha de la reunión, esperando que en lo sucesivo se avance en respecto al ámbito de discusión con la Provincia, en el marco del propio Ministerio de Trabajo, conforme lo dispuesto en la sentencia emitida recientemente por la Cámara Nacional del Trabajo.
María Teresa Romero
Secretaria General
ATE Córdoba