El lunes 16 de mayo la seccional ATE Villa María realizó una asamblea informativa en la ciudad de Bell Ville con las y los afiliados en distintos sectores y la representación sindical de los municipios de Monte Leña y Bell Ville, del Hospital José Antonio Ceballos y Anses.
El secretario Adjunto de ATE Villa María, Luis Alberto Córdoba, brindó un informe sobre el trabajo que se viene realizando en la Delegación ATE Bell Ville.
Córdoba detalló que en el área Administrativa se llevó a cabo la regulación impositiva de inmuebles y servicios, así como el enfoque y trabajo a realizar en área de acción social por beneficios sociales.
En cuanto a la formación, se acordó avanzar con capacitaciones en formación sindical.
Además, el dirigente informó sobre la presentación oficial de ATE Villa María en la localidad de Los Surgentes y pedido de audiencia con la intendencia.
Respecto a la agenda gremial, de las distintas presentaciones realizadas en las localidades de Monte Leña, Ballesteros Sud, Los Surgentes, Bell Ville, dialogando con los trabajadores y trabajadoras, surgió la necesidad de no dejar pasar el tiempo y llamar a la revisión de pauta salarial ante la escalada inflacionaria, así como demandar mejoras en salubridad laboral en los puestos de trabajo. “Debemos señalar que la situación de revista que marca un alto porcentaje de precarizacion laboral”, apuntó Córdoba.
“En la localidad de Bell Ville se exige pronta respuesta a los pedidos de informes y llamado a concurso público para cubrir cargos en la Escuela de Música y Banda Infantil Municipal, en tanto hemos gestionado como de carácter urgente una audiencia con el Ejecutivo Municipal, para resolver esos y otros temas pendientes”, concluyó Córdoba.
En la oportunidad participaron las y los delegados Justiniano Bravo, del Hospital Ceballos; Carlos Soulier, de Anses; María Maturano y Lucas Loyola, Municipalidad de Bell Ville; Rafael Villegas; Municipio Monte Leña.