Por primera vez en 20 años habrá disputa electoral con más de una lista en ATE Villa María. La Lista Verde y Violeta se apresta a participar de la contienda electoral del sindicato prevista para el 9 de agosto próximo con la fórmula compuesta por Jonatan Cruzeño, trabajador de Fabricaciones Militares y Fabiana Pacheco del PAMI.
Cruzeño es un operario de la planta de dinamitas de la Fábrica Militar y ratifica esa vocación de cambiar lo que está mal “porque muchas veces nos quejamos de lo que está mal, pero otras tantas veces no le ponemos el cuerpo al problema. Queremos dejar de quejarnos y cambiar las cosas, ponerle el cuerpo, y aquí estamos”, indicó.
“Hemos venido trabajando junto a un grupo de compañeros y compañeras para establecer cuáles son las prioridades. En el caso de los fabriqueros, es indispensable la finalización del Convenio Colectivo Sectorial de lo que es Fabricaciones Militares, que está muy demorado. Además, el otro tema que preocupa es el pase a planta permanente, porque, hoy por hoy, más del 95% de los trabajadores de la Fábrica son contratados. Esa precarización hace que, cada año que pasa, tenemos miedo de que te puedan dejar sin empleo”, dijo, en alusión a la posibilidad de despidos.
“Pero además estamos recorriendo a pulmón toda la zona y todas las áreas donde hay afiliados de ATE. Tenemos PAMI, tenemos ANSES, la Municipalidad de Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Monte Leña, Ballesteros. También hay afiliados en el Hospital Neuropsiquiátrico de Oliva y en el de Bell Ville. Entonces, la idea es hacer un ATE amplio, plural, donde todos estemos representados”, dijo.
“Muchos de estos compañeros nos han transmitido que nadie de ATE Villa María se llegaba a escuchar a los afiliados. Entendemos que están en juego dos modelos de conducción sindical. Creemos que nosotros necesitamos un modelo de conducción que esté en la calle, no negociando con los patrones”, planteó Cruzeño que lleva en la Lista Verde y Violeta como candidata a Secretaria Adjunta a Fabiana Pacheco, trabajadora del PAMI.