Ante la falta de respuestas de las autoridades de la cartera laboral a los reclamos de ATE por el reconocimiento en la provincia, la Conducción de nuestro gremio -junto a delegados, activistas y dirigentes de las seccionales Villa María, Río Tercero y Río Cuarto- se encuentran en este momento repudiando la actitud del gobierno provincial y reclamando ser atendida por el ministro del área Adrián Brito.
Los manifestantes ingresaron al salón de planta baja del Ministerio de Trabajo, en calle Rivadavia 646, donde tienen previsto permanecer hasta obtener una respuesta concreta al reclamo.
Vale señalar que hace dos meses un fallo de la Cámara Nacional del Trabajo confirmó la legalidad de ATE, por personería gremial y ámbito de representación, para actuar en el Estado provincial y en los municipios de Córdoba. La sentencia no tiene carácter suspensivo y es de aplicación inmediata, pero el gobierno provincial no la acató hasta el momento. Además, el viernes pasado, el mismo tribunal negó al SEP una apelación ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que sólo le queda a ese gremio la posibilidad de elevar un recurso de queja ante ese tribunal.
“Están agotados todos los pasos administrativos y judiciales. Tomamos medidas de acción directa ante la falta de un espacio de diálogo. La irracionalidad del gobierno lo lleva a no cumplir con un fallo judicial vigente. Mandamos decenas de notas, sin ninguna respuesta”, dijo hace instantes la secretaria General de ATE, María Teresa Romero.