Según lo determinado por la Secretaria Administrativa del Consejo Directivo Provincial (CDP), entre los días 4 y 8 de abril próximos se realizarán las asambleas por seccional para elegir las y los 149 congresales provinciales que participarán del XXIV Congreso Provincial Ordinario y Extraordinario, que se llevará a cabo el 29 de abril en la ciudad de San Francisco.
Las asambleas significan una importante movilización del activismo de ATE en todo el territorio provincial, que da cuenta del crecimiento organizativo de nuestro gremio en Córdoba.
Además, cada asamblea supone activar el ejercicio del debate democrático y fraterno a los fines de evaluar lo actuado y las expectativas tácticas y estratégicas de ATE para lo que se viene, con el objetivo de buscar una síntesis entre las diferentes posturas que lógicamente expresa nuestro gremio.
No cabe duda que se trata de una instancia fundamental para la planificación de la política y las acciones gremiales de ATE, sobre todo atento a que 2022 ya es un año de alta conflictividad social y sindical, como resultado de la inflación descontrolada que horada diariamente nuestros salarios, haberes que ya vienen duramente golpeados desde tras el nefasto gobierno macrista y los dos años de pandemia.
Por eso, es fundamental asumir los asambleas de cada seccional y el Congreso Provincial con la máxima responsabilidad como dirigentas y dirigentes de ATE, a los fines de cumplir las expectativas que depositan las y los afiliados en nuestro sindicato.