Desde las 6 de la mañana se desarrolla en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende la elección de delegadas y delegados de ATE, después de cinco años sin que las y los trabajadores pudieran elegir su representación.
Se presentan como candidatos las compañeras Gisela Mansilla y Mónica Haber, junto al compañero Ricardo Barrionuevo y se destacó desde el primer momento la afluencia masiva del personal para emitir su voto.
El secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani destacó que con la elección “regularizamos esta situación de contar con cuerpo de delegados y delegadas. Por lo tanto es un nuevo hospital que se alinea orgánicamente a los mandatos políticos de nuestro sindicato y nos permite tener un sector más para al etapa de lucha que se viene, sumar una trinchera más ante el avasallamiento de derechos que ejerce permanentemente el gobierno de Juan Schiaretti. Hay que mencionar que de los tres representantes electos hay dos mujeres”.
Además el dirigente valoró que a media mañana ya pudiera advertirse que la concurrencia a votar es masiva. “Esto demuestra que la gente quiere elegir a sus delegados y está eligiendo un nuevo modelo sindical. Ni mejor ni peor que el de otros gremios del ámbito público, pero si distinto donde los delegados se eligen por voto libre y secreto, y la asamblea es la que manda”.
Por su parte Gisela Mansilla se mostró muy contenta “porque vienen muchos compañeros a votar, superando las expectativas previas. Vamos a bregamos por la unificación de las dos leyes 7233 y 7625, acá somos un solo equipo funcional y no puede haber diferencias”
En tanto Monica Haber aseguró que “es la primera vez en años que todo el hospital adhiere a la votación, casi un 90% está votando”.
Y apuntó que “son muchas las necesidades del hospital en términos de personal, sueldos, paritaria. Los compañeros piden arreglar la paritaria porque se nos mandó un aumento que parece una broma del gobierno, dos años de pandemia y seguimos siendo héroes sin cobrar”.