Ayer se realizó la primera elección de delegados municipales en la localidad de Villa Cura Brochero.
Las y los municipales de la localidad de Traslasierra consagraron a Ignacio Tapia y Gustavo Cohen como sus delegados de ATE por los próximos dos años.
El referente de ATE en la región Jorge ‘Pajaro’ Galaburri dijo que “con la conformación del cuerpo de delegados esperamos que el año que viene se abra la mesa de relaciones laborales con le municipio para iniciar la negociación salarial para el 2022. Hay un retraso evidente en el salario básico de las y los compañeros, perdiendo frente a la inflación”.
“Además, apuntó Galaburri, vamos a plantear la planta permanente para aquellos compañeros con más antigüedad y revisar que los contratados más nuevos tenga la posibilidad de ingresar a la Ley 7029. Tenemos en agenda también trabajar en un estatuto y en la capacitación de las y los compañeros”.
Y concluyó afirmando que “los municipales han elegido a ATE como la nueva opción sindical en Villa Cura Brochero”. Así, Traslasierra confirma el crecimiento organizativo de ATE entre los municipales de todo el territorio provincial.