Ayer se realizó una reunión en la localidad de Freyre donde un importante grupo de compañeros y compañeras municipales celebraron el inicio de un proceso a planta permanente en la Municipalidad, que fue largamente reclamado y que logró concretarse a partir de la intervención de ATE San Francisco, seccional de nuestra organización que tiene actuación en el Departamento San Justo.
De esta forma, se puedo confirmar que a partir del próximo 1° de noviembre son siete trabajadores los que pasan a integrar la planta permanente del municipio, en tanto otros ocho se incorporan a la modalidad de contrato. “Es un logro muy satisfactorio para las y los municipales de Freyre y para ATE porque significa que trabajando a conciencia cumpliendo el mandato de las bases se puede avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo y el cumplimiento de la normativa laboral vigente”, explicó el secretario General de la seccional, Darío Paredes.
Vale señalar que también se lograron cinco recategorizaciones que estaban postergadas.
ATE viene creciendo en organización en Freyre, dando un salto importante en afiliaciones, al igual que en otros municipios de Departamento como es el caso de Devoto, donde nuestro gremio ya afilió el 100% del personal.
Paredes agradeció a la familia Girón por el cálido recibimiento y por prestar su casa para realizar la celebración.