La seccional ATE Río Cuarto informó hoy que tras un largo conflicto por aumento salarial en la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), las autoridades del organismo accedieron a multiplicar por cuatro el monto de las becas, que pasarán de una franja que oscilaba de entre 8 mil a 15 mil pesos por beca a una recomposición que significa cobrar en lo sucesivo entre 30 a 40 mil pesos. El incremento salarial incluye a todos y todas las becarias
“Nuestro horizonte de lucha es la estabilidad laboral de las y los compañeros que durante tantos años aportan su labor con el firme propósito de dar curso a las demandas que en la Secretaría se atienden”, dijo la secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba.
Y agregó: “bregamos por el bienestar y la dignidad de quienes abrazan y contienen la niñez y la adolescencia. Nuestra mayor apuesta como trabajadores y trabajadoras para una sociedad futura, es con el respeto de los derechos como base y pilar fundamental. Finalmente, queremos agregar que este avance es muy importante en el reconocimiento de la labor de las y los compañeros de SENAF y desde ATE vamos a continuar en la defensa y conquista de los derechos que nos faltan”.
La dirigente afirmó que la resolución del conflicto fue en base a la lucha. “Hicimos asambleas, cortes de calle, actividades frente al Centro Cívico, y ahora podemos celebrar este avance. Vamos a seguir hacia adelante, organizando estrategias para alcanzarlo, pero esta victoria es resultado de la unidad de las y los trabajadores, de las y los becarios de SENAF, que sostuvieron el conflicto por tanto tiempo. Es una conquista que se logró a partir de la intervención de ATE”, concluyó.