Alrededor de ochenta compañeros de la Seccional Río Cuarto realizaron un corte en la Ruta 8, en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo por la reinstalación de un delegado cesanteado el 7 de enero.
La medida de fuerza se llevó a cabo desde las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía, y se materializó con cortes en la ruta nacional Nº 8, a la altura del acceso, y en el puente Nuevo que se encuentra en el ingreso a la ciudad.
También en la plaza central, en donde los manifestantes repartieron volantes con los ejes del reclamo, hubo una concentración importante.
Federico Giuliani, secretario general de ATE Río Cuarto, dijo que la protesta se asumió ante la necesidad de exigir la incorporación de ATE a la mesa de negociación salarial.
Además, se solicita el pase a planta permanente del personal contratado o subsidiado por considerar que la mitad de los empleados recibe sus sueldos “en negro”.
Giuliani explicó quese pide un incremento de sueldos del orden del 35 % tras señalar que los salarios se encuentran “muy desfasados”, en relación a otros municipios de la zona.
También se exigió por la urgente reincorporación del delegado gremial Emilio Bressán que fuera cesanteado el pasado 7 de enero.
“Tras apartarlo del cargo, el intendente sembró un régimen de persecución política hacia los trabajadores, es una clara maniobra de persecución política y gremial para el compañero delegado y que también se replica y multiplica en los aprietes cotidianos que tienen los trabajadores afiliados a ATE “, señaló Giuliani.
Finalmente, Giuliani destacó la falta de predisposición del Intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, al diálogo ya que desde fines del año pasado se le solicita una audiencia y no recibe a ATE. Es así que tras los cortes y la marcha que se desarrolló por el centro de la ciudad, se volvió a presentar un pedido de audiencia al Intendente.