Acudimos a los medios de comunicación para que informen de la alarmante situación violatoria del legítimo derecho a huelga avalado por la Constitución Nacional, la legislación nacional laboral vigente y todos los Tratados Internacionales suscriptos por nuestro país.
Tras los descuentos efectuados por el Ejecutivo el mes pasado al personal de salud municipal que participó en Asambleas legítimas -con notificación fehaciente a las instancias institucionales correspondientes (Ministerio de Trabajo de la Nación, Provincia, Gobierno Local)-, hoy nuestra entidad sindical advierte que el Gobierno Municipal vuelve a la carga con su patota a amedrentar a las y los trabajadores que hacen uso de su legítimo derecho a manifestarse ante una patronal que somete, precariza, empobrece.
Esperamos que el Defensor del Pueblo actúe y de una vez por todas deje de oficiar de escribanía del Ejecutivo para cumplir con el rol que le compete.
Informamos a la ciudadanía que el 7/04 (anteayer) el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió un certificado (que ya fue presentado ante el Municipio, CE-2021-30267265-APN-DNAS#MT) donde ratifica el ámbito de actuación de ATE en los Estados Municipales. Nuestro Sindicato intimó (en la nota adjunta) a que en un lapso de 48 hs (cumplidas hoy) el Estado Local cese en su conducta ante nuestra entidad sindical: observamos con preocupación que, a la luz de los hechos de esta mañana, la afrenta sigue.
Advertimos que estas demostraciones solo fortalecen nuestra lucha y desenmascaran el verdadero carácter antidemocrático del Gobierno.
La PATOTA de Gómez Gesteira es hoy es MÁS ILEGAL QUE NUNCA.
Nota ATE Carlos Paz (acompaña certificado Ministerio de Trabajo)