En la marco de las asambleas que los distintos hospitales vienen realizando de cara al paro total de actividades del próximo jueves 8 de abril, la delegada de ATE Virginia Lázaro por fue entrevistada por una radio local, y allí brindó precisiones sobre el estado del Hospital de Niños, ubicado en el Polo Sanitario.
Lázaro contó que las trabajadoras despedidas en el Hospital de NIños por el Ministerio de Salud de Córdoba, tenían entre un año y medio y 11 años de antigüedad. “Son compañeras realizan tareas propias y permanentes de planta permanente, no iban a hacer tareas esporádicas en el hospital. En sala de internación, en la unidad intensiva coronaria, en terapia intensiva, en salas de internación”, detalló la delegada.
“Esto expresa el mayor grado de precarización de las condiciones laborales, abundó Lázaro, cuando ya venimos de una pauta salarial a la baja y totalmente insuficientes; la infraestructura también es precaria, como lo son los elementos de protección personal, porque cuando está la calidad falta la cantidad y al revés también. esa fue la lucha durante toda la pandemia”.
La delegada contó que hace una semana ATE presentó una nota porque hay ratones y murciélagos en el hospital.
“A la par de este cuadro, se realizan obras en sectores predeterminados que transitan hacia la privatización de determinados servicios. Desde el 2018 hay 150 vacantes sin cubrir, la ley dice que a los 70 días deben cubrirse las vacantes. Es cierto que de a poquito se suman trabajadores pero es a cuentagotas, no se llama a concurso para cubrir cargos de jefatura, hay un desmantelamiento del orden institucional, aquí y en el resto de los hospitales”, concluyó.
Hospital Misericordia
A su vez, la y los trabajadores del Hospital Misericordia llevaron a cabo una asamblea en horas de la mañana en le marco del plan de lucha. El secretario Gremial de ATE Córdoba, Roberto Calvetti, dijo que se trató de una “asamblea importante con participación de movimientos sociales”, donde se ratificó el compromiso de realizar el paro provincial del jueves próximo.