En una audiencia mantenida con el intendente de la localidad de San Agustín, Iván Ortega, la Seccional ATE Río Tercero acordó un aumento salarial del 26% hasta julio.
En la nueva mesa de relaciones laborales participaron en representación de las y los municipales del sector el secretario General, Damián Albornoz, el secretario Gremial, David Salto, el prosecretario Gremial, Roberto Sosa, y el delegado Víctor Tisera.
La recomposición se estructura en tramos, con un incremento del sueldo básico del 10% con los haberes de marzo, 3% con los haberes de abril, 5% con los haberes de mayo y 5% con los haberes de julio, todo esto sumado al 3% categorías en febrero a cuenta de adelanto paritario 2021.
En la oportunidad, también se acordó un proceso de recategorizaciones por función específica como así también para las categorías y salarios iniciales, al tiempo que se estableció un cronograma de pases a planta permanente y nuevas contrataciones de trabajadores.
Ante la solicitud del sindicato también se acordó la normalización de un concepto no remunerativo del 12% percibido desde el 2018 a partir del segundo semestre del 2021.
Las partes acordaron reunirse la primera semana de agosto para retomar las negociaciones salariales de acuerdo a los índices inflacionarios.
Participaron de la reunión el Secretario General Damian Albornoz, el Secretario Gremial David Salto, el Prosecretario
Gremial Roberto Sosa, el delegado del sector Victor Tisera y el Intendente de la Municipalidad de San Agustin Ivan Ortega.