Después de gestiones iniciadas por la Seccional ATE San Francisco en la localidad de Freyre, se alcanzó un acuerdo con el Ejecutivo municipal de la localidad que implica un incremento salarial del 11% que impactará en el básico de los haberes del sector.
De esta forma, sumado al 25 % que se venía abonando previamente, la seccional informó que se termina cerrando el año 2020 con un 36% de aumento, equiparando la inflación general.
También por medio de gestiones hechas desde ATE se abordó la solución del problema surgido por los descuentos que tuvieron algunos compañeros y compañeras en los bancos donde cobran el sueldo.
En la oportunidad, la comuna se comprometió a reparar y modificar totalmente los baños del Corralón, muy deteriorados, tanto para varones como mujeres.
Por último, la Seccional ATE San Francisco detalló que a partir de los primeros días de marzo hay pactada una reunión con el Ejecutivo municipal para tratar una grilla de temas como el aumento salarial 2021, así como las recategorizaciones pendientes y demás ítems que vayan surgiendo.
Devoto
Continuando con el recorrido por el Departamento San justo, las y los compañeros de la seccional visitaron la localidad de Devoto para recorrer las distintas áreas municipales y escuchar las propuestas e inquietudes de las y los compañeros, sumando mas afiliaciones y finalizando la jornada con la visita a dos medios radiales de comunicación y el canal local.