El anuncio fue formulado esta tarde, durante una conferencia de prensa que se desarrolló en el hotel El Cid con la presencia del Secretario General de ATE cdp Córdoba, Federico Giuliani, de la Secretaría de Prensa, Julia Giuliani y la Secretaria General de CTAA Río Cuarto, Silvia Alcoba. Previo al aviso durante la mañana, el defensor del pueblo, Daniel Mowszet recibió a ATE y se encuentra a la espera del llamado del intendente Gómez Gesteira.
“Un gobierno que no apuesta en mayor salud, quiere decir que la salud pública no está en la agenda o en los puntos más importantes de esta gestión” sentenció el Secretario General de ATE cdp Córdoba, Federico Giuliani en la conferencia de prensa. “Hasta acá hemos llegado en seguir generando puentes de diálogo” aseguró Giuliani ante la falta de respuestas por parte del Estado.
Ante esta situación, Federico Giuliani, anunció que el día viernes 5 de febrero en las diferentes dependencias de la salud local de Villa Carlos Paz cesarán sus actividades. “Claramente para los trabajadores y trabajadoras la huelga es un derecho pero que tenemos que usar como última carta si no hay respuestas del otro lado” expresó el Secretario General.
Por su parte Julia Giuliani, Secretaria de Prensa de ATE Córdoba especificó que la retención de tareas será de 24 hs pero atendiendo guardia, urgencias y atención de síntomas de COVID-19. “El cese de actividades será de 24 hs si no hay instancia de diálogo”
Giuliani afirmó que Gómez Gesteira “no quiere o no tiene capacidad para solucionar los problemas de la ciudad” ya que este problema se podría estar solucionando con una instancia de diálogo o un gesto para llegar a un principio de acuerdo.
Desde radio abierta en la puerta del municipio, caravana de autos, marcha de antorchas y asamblea ciudadana, son algunas de las medidas de fuerza que hasta el momento la Asociación Trabajadores del Estado ha realizado en conjunto con los trabajadores y trabajadoras de la salud y la comunidad de Villa Carlos Paz para ser escuchados. Giuliani destacó que todas las actividades han tenido un apoyo muy importante de la comunidad y destacó que es algo que “no sucede frecuentemente en los problemas sindicales que haya solidaridad del tejido social local”.
Federico Giuliani remarcó que ATE en la ciudad asume el compromiso de ser una nueva representatividad y que es un actor gremial distinto, que no solo vino para levantar la bandera por los problemas de la salud municipal sino también recorrer los otros sectores: “para que se afilien y se organicen en ATE”. Además expresó que la intención por parte del gremio es alquilar una sede para “mostrar que ATE no está de paso y llegó para quedarse”.
Fotos Gentileza BAMBACOOP