Hoy se realizó una jornada de protesta organizada por ATE en el Polo de la Mujer, con una asamblea y radio abierta al mediodía en el ingreso del complejo de calle Entre Ríos.
En nombre del Consejo Directivo Provincial estuvieron presentes el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, el Progremial, Roberto Calvetti, la secretaria de Interior, Edith Innamorato, y el vocal, Diego Chávez.
En la oportunidad, Calvetti destacó que “fue una jornada importante sobre todo por trabajadoras monotributistas, a quienes se les adeuda un incremento salarial siendo que ya tienen salarios de hambre”.
El viernes hubo un acercamiento y ofrecimiento por parte de la Dirección del Ministerio de la Mujer donde la patronal ofreció un porcentual retroactivo al mes de diciembre pero el mismo es considerado como insuficiente por las compañeras.
Ante esto en la asamblea realizada hoy se decidió decidir en la lucha. Las compañeras afectadas son trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas con antigüedad no menor de 5 años, cuyos salarios no cubren la canasta básica, además deben pagarse el monotributo. Son alrededor de 70 las trabajadoras afectadas, 35 de ellas del Polo de la Mujer.
“Por ahora continuamos con reuniones para coordinar las acciones y tratar de profundizar las medidas que se decidan”; remarcó Calvetti.
Se destacó la fuerte custodia policial presente en el lugar.