(Fuente Jesús María Noticias)
En medio del conflicto que mantiene en paro, movilización y protesta a los equipos sanitarios de los hospitales provinciales, ATE Sierras Chicas se hizo presente en las manifestaciones de los sectores en reclamo para solidarizarse y adherir al pedido de representatividad de los sectores que no se identifican con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
“Estamos en pleno crecimiento, pleno auge y hoy nos hacemos presentes acá para demostrar nuestra solidaridad con los compañeros de salud”, dijo Liset Acosta, referente de ATE Sierras Chicas.
En tal sentido, repudió las palabras del ministro de salud de la provincia, Diego Cardozo, quien días atrás habría dicho a la prensa que el sector sanitario en protesta representa una “minoría extremista” y que se podría estar incurriendo en abandono de persona, debido al paro llevado adelante,
“En realidad se los está abandonando a ellos, se están vulnerando sus derechos. Les propusieron un nueve por ciento de aumento, tienen sueldos a la baja, están precarizados en muchos sectores”, protestó la sindicalista.
En relación a la necesidad de ser incorporados oficialmente en las mesas de discusión y que no sólo sea el SEP quien tome partida sobre los intereses de un sector que ha evidenciado no verse representado con la conducción de tal gremio ni con su líder, José Pihen, dijo que, en el interior se vienen reforzando la articulación con los núcleos gremiales en los distintos pueblos del corredor de Sierras Chicas, para ser reconocidos en todos los ámbitos oficiales.
“Estamos trabajando en cuanto a los aumentos de sueldos y estamos ingresando a las municipalidades”, dijo y recalcó que, si bien aún no son convocados en las mesas de diálogo institucionales, tal como sí se hace con otros sindicados, “Se está trabajando fuertemente” para lograrlo, con unión y organización.
Acosta señaló que ya avanzaron en la conformación oficiales de los núcleos gremiales y articulados entre Saldan, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Jesús María, Salsipuedes y Juárez Celman.