El Concejo Directivo Provincial (CDP) repudia los dichos de la legisladora radical Patricia de Ferrari, que reivindicó la represión genocida de la dictadura al reclamar los tristemente célebres ‘falcon verdes’ con que se relaciona a las bandas parapoliciales y paramilitares que secuestraron, torturaron, asesinaron y desaparecieron a miles de argentinos y argentinas, amen de robar 500 hijos de secuestrados y negarles su identidad.
La representante de Laboulaye en la Legislatura se preguntó en un twitt si “falta mucho para que vuelvan los falcon verdes” en relación al conflicto por un campo que envuelve a la familia del ex ministro macrista Luis Etchevere, y donde está involucrado el Movimiento Artigas que conduce el dirigente social Juan Grabois.
El director del Departamento de DDHH, César Theaux, reclamó la renuncia de legisladora provincial antidemocrática, ya de De Ferrari que no está en condiciones de representar la democracia en Córdoba y pésimo favor le hace a la Legislatura provincial al promover delitos de lesa humanidad, como los acontecidos durante la última dictadura cívico militar que asoló nuestro país, delitos ampliamente probados por los sentencias judiciales emitidas a lo largo y ancho de todo el país.
No hay lugar en nuestra democracia para los que reivindican a genocidas y menos aún como legisladores. ¿Cuántos estatales, cuantos trabajadores, cuantos ciudadanos, jóvenes o adultos, hombres o mujeres comprometidos con nuestro país habrán perdido la vida tras ser secuestrados en un flacón verde como los que esta infame legisladora pretendió reivindicar?
De Ferrari publicó el mensaje en su cuenta de twitter el viernes pasado y seguidamente lo borró de manera aun más patética cuando su difusión generó un escándalo, pero no pudo evitar el repudio generalizado.