El sábado pasado se conoció como se llovió dentro del Hospital Elpidio Torres, tras las fuertes precipitaciones sucedidas en Córdoba, dentro de las Unidades de Terapia Intensiva donde estaban internados pacientes Covid.
Se trata de un centro de salud inaugurado recientemente con toda la pompa de la publicidad del gobierno de Córdoba, donde se invierten millones de pesos para promover las políticas oficiales y sus obras públicas. Claramente, no es la primera vez que ese tipo de obras públicas de la gestión del gobernador Schiaretti.
La escueta respuesta oficial del Ministerio de Salud fue que “se corrió vista a la empresa ejecutora de la obra, ya que el edificio se encuentra en garantía de construcción”.
Lo sufrido este fin de semana es una clara muestra de las pésimas condiciones laborales donde las y los trabajadores deben desarrollar sus tareas, atendiendo a los pacientes que padecen Covid. Con pésimos salarios, falta de personal y desbordados física y emocionalmente, las y los trabajadores deben convivir además con infraestructuras deficientes que ponen en riesgo la salud de pacientes y trabajadoras/es.
De la misma forma, las y los trabajadores del Hospital Domingo Funes denunciaron que un solo profesional debe atender 15 camas de terapia intensiva, cuando el protocolo indica que no deben superarse la atención de cinco pacientes por profesional. Además se denunció que en dicha terapia hay internados cinco compañeros que cayeron enfermos cumpliendo con su tarea en la primera línea de atención.
El Consejo Directivo Provincial de ATE reclama al gobierno provincial que atienda los reclamos de las y los trabajadores, que se vienen expresando públicamente sin lograr respuestas hasta l momento, mientras las cifras de contagios y muertes se incrementan cada día.









