Con la perspectiva de abrir a la participación de las provincias en la discusión paritaria del Estado nacional, el Consejo Directivo Nacional convocó para hoy a realizar una reunión de Conducción ampliada con los secretarios generales de cada Consejo Directivo Provincial a los fines de organizar la propuesta que ATE en su conjunto llevará a la mesa de negociación con el Estado nacional, que comenzará mañana 22 de septiembre.
La convocatoria va en sintonía con lo resuelto la semana pasada por el Plenario General de Delegados de ATE Córdoba, que emitió mandato para que ATE Córdoba se integre a la comisión paritaria, atento que se trata de la tercera jurisdicción con mayor cantidad de trabajadores del Estado nacional en el país, tras Provincia de Buenos Aires y CABA.
Al mismo tiempo, se adelantó la convocatoria al Plenario Federal de delegadas y delegados nacionales a realizarse de forma virtual el miércoles 23, a las 11horas.
Desde el CDP consideraron la convocatoria nacional “un paso adelante tras la nota enviada por este Consejo Directivo Provincial al Secretariado Nacional el pasado viernes”.
La apertura de la Paritaria 2020 es resultado de la propuesta elevada por ATE al Gobierno Nacional, ante el retraso salarial que urge revertir y la agenda de reclamos respecto a condiciones de trabajo, reincorporación de los despedidos del macrismo y una serie de puntos a plantear al Estado empleador.