El secretario General del Consejo Directivo Provincial, Federico Giuliani, solicitó por nota a su par nacional, Hugo Godoy, que el Consejo Directivo Nacional incorpore a ATE Córdoba a la delegación paritaria nacional, que el 22 de septiembre iniciará el diálogo con el Gobierno Nacional por la Paritaria 2020.
La misiva enviada ayer da cuenta de la urgente necesidad de “reparar la pérdida salarial de las y los trabajadores estatales heredada del macrismo y de la importancia de comenzar a recuperar el ingreso”. A esto se suma que, en la crisis sanitaria mundial, el Estado “es la única herramienta para garantizar la vida de nuestro pueblo, y para ello se requiere de un Estado posible con trabajadores y trabajadoras con más derechos y mejores condiciones laborales”.
Además, Giuliani fundamentó la solicitud en el hecho que ATE Córdoba es el tercer CDP con mayor cantidad de afiliados del Estado nacional y en el mandato que emitió en tal sentido los 192 delegados que participaron del Plenario General de Delegados que se realizó el pasado miércoles 16 de septiembre.
Las conversaciones por la Paritaria Nacional 2020 comenzarán el martes 22 del corriente en la Secretaría de Gestión Pública Nacional de Presidencia de la Nación.