Las trabajadoras del Centro de Salud Mental de Villa Libertador, que fue clausurado en abril por refacciones, mantuvieron ayer una reunión con la conducción de ATE para evaluar los pasos a seguir, en el marco de los reclamos que tanto las compañeras como la comunidad del barrio vienen realizando por reapertura de un espacio fundamental en el sector por su trayectoria y reconocimiento social.
En el encuentro de tipo virtual participaron el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, la secretaria de Interior, Edith Innamorato, y la asesora legal, María Terragno.
Vale señalar que en horas de la mañana de ayer las trabajadoras se presentaron en en Tilcara 1428, al cumplirse el plazo notificado por la Secretaría de Salud Mental para la reapertura de la sede. La coordinadora de Área de Atención Comunitaria, Adriana Sánchez, se apersonó más tarde, informando que a partir de este día recién comenzarían los trabajos de refacción, pasados casi cuatro meses de su clausura.
Cabe recordar que dos de las psicólogas no cuentan con lugar de trabajo desde la clausura debido a que el gobierno nunca efectivizó su traslado por 30 días al Hospital Príncipe de Asturias, tal como las había notificado. Cumplido el plazo, las compañeras no tienen consultorio donde realizar y la comunidad donde atenderse, frente a un servicio esencial durante la pandemia para la salud de los habitantes del barrio.
En ese contexto, varias organizaciones sociales de la zona sur pidieron audiencia con las autoridades a cargo el pasado 20 de julio, para conocer los avances de las refacciones en la sede del consultorio y el cumplimiento de la fecha de reapertura para que el equipo de salud mental cumpla su tarea allí. Hasta la fecha no han tenido respuesta.