La seccional Río Cuarto afilió a 52 compañeros entre las dos localidades del sur provincial y ya alcanzó los 600 afiliados.
Como resultado del esfuerzo militante que se viene desarrollando en toda la provincia, medio centenar de municipales firmaron su afiliación a nuestro gremio. Se trata de compañeros que cumplen funciones en La Carlota y Villa Valeria, donde ATE nunca tuvo representación hasta el momento.
En La Carlota, ubicada a 150 kilómetros de Río Cuarto, se incorporaron 20 compañeros, en tanto en Villa Valeria sumaron 25 activos y siete jubilados. Así, la seccional extiende su cobertura territorial municipal a ocho comunas, contabilizando las antes nombradas más Río Cuarto, Río Los Sauces, Alcira Gigena, Chucul, Alpa Corral y Achiras.
“En general, los dos municipios muestran la realidad homogénea que afecta a los municipales del interior provincial: precarización laboral extrema, bajos salarios, falta de ropa para trabajar en los corralones. Y por supuesto, carencia de un estatuto y una carrera administrativa”, explicó Federico Giuliani, secretario General de ATE Río Cuarto.
El dirigente destacó la buena recepción de los compañeros, que se afiliaron después de participar en una serie de reuniones informativas. “ATE llegó para quedarse. Estamos contentos porque con estos nuevos compañeros, llegamos a los 600 afiliados en la seccional, cosa que no sucedía hace 25 años. Creemos que hay mucho camino por recorrer entre los municipales, para seguir creciendo”, concluyó el dirigente.