Más de 200 compañeros reclamaron por el despido de un trabajador precarizado. Además, reclamaron aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.
Con la presencia de los compañeros Luís Bárcena, secretario de Interior, y Daniel Pawluchuzk, de Prensa, se realizó hoy una gran asamblea den el Corralón municipal de la ciudad de Jesús María, donde los trabajadores expresaron su repudio por el despido de un compañero dependiente del sector, que venía siendo precarizado con contratos basura desde hace tiempo, y sin que las autoridades municipales pusieran freno al fraude laboral vigente.
En consecuencia, más de 200 trabajadores del Corralón, algunos afiliados de ATE, otros sin pertenencia gremial definida, exigieron al intendente Gabriel Friza que cumpla con sus consignas de la campaña electoral del años pasado y termine con el estado de precarización que viven los empleados municipales, al tiempo que reincorpore al trabajador despedido, cuyo nombre ATE prefiere no difundir para evitar una posible solución al conflicto.
“Pedimos un mes atrás una audiencia con el intendente Friza, y todavía no tenemos respuesta”, señaló Bárcena al finalizar la asamblea. “También queremos juntarnos con las autoridades a los fines de tratar temas que conciernen a los municipales, como la precarización laboral, un aumento salarial, los suplementos que corresponden a cada área (recolección de residuos, obrador, electricistas, cloacas, mantenimiento, salud), etc.”, afirmó el dirigente.
Los trabajadores expresaron que Friza habló en su campaña política contra la precarización, explotación y esclavitud laboral, que manifestó que la municipalidad daba superávit. “Hoy se refleja otra realidad, no quiere dar aumento salarial, aduciendo que deberá reducir el plantel. Niega superávit y no quiere discutir un aumento”, acusó Bárcena.
La buena recepción a la delegación de ATE en el Corralón augura mayores niveles de conflictividad en el sector de no resolverse la grilla de reclamos de los compañeros.