Alrededor de 150 jubilados repudiaron ayer al gobernador de Córdoba y reclamaron el pago del 82% móvil, el fin de la intervención de la Caja de Jubilaciones, la anulación de las leyes de ajuste previsional y el retorno a la ley 8024.
(Córdoba, 7-7-2010) Todo estaba preparado ayer para que el gobernador Juan Schiaretti pasara un feriado tranquilo, junto a su amigo el intendente cordobés Daniel Giacomino, pero una importante concentración de jubilados irrumpió en la Plaza del Fundador para repudiar la política previsional de la Provincia.
Sabido es que Schiaretti se encuentra en plena campaña para levantar su paupérrima imagen en la capital provincial, anunciando obras, cortando cintas en las plazas y financiando una millonaria campaña mediática.
Por eso, después del Tedeum, tradición medieval de permanente actualidad en la docta, el gobernador se dispuso a disfrutar de la banda militar que acompañaba el acto. En ese instante comenzaron a escucharse los gritos: “ladrones”, “corruptos”, “devuelvan los 3 mil millones de la Caja de Jubilaciones”. Los chiflidos inundaron el lugar.
La repulsa de los trabajadores pasivos, integrantes de la Comisión de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales, contó con la presencia de dirigentes de ATE Córdoba como Daniel Pawluchuzk, secretario de Prensa y coordinador de los cuerpos de delegados provinciales.
“¿Tenemos que mirar para otro lado, cuando nuestros dineros de la Anses y de la Caja de Jubilaciones de Córdoba son rapiñados y desaparecen aplicados a cualquier destino excepto el de beneficiar a sus legítimos dueños?”, se preguntó Pawluchuzk, mientras el gobernador se mantenía impertérrito ante los cuestionamientos.
Finalizado el acto, jubilados y autoridades se retiraron, cada uno por su camino. Pero nuestros viejos prometieron que continuarán en la lucha, para que los gobernantes sepan que no tendrán fiestas tranquilas mientras los trabajadores no puedan contar con una jubilación digna.