Los jovenes de la CTA de Córdoba Capital en la Germán Abdala queremos una Central que lleve adelante la transformación social que el pueblo necesita.
(Córdoba, 15-7-2010)
Queremos que motorice el conflicto social y levante las banderas de los sectores más postergados. Una Central que sea el eje de la vida política, social y cultural de nuestra ciudad, de nuestra provincia, de nuestro país; una central que sea una digna heredera de los compañeros del Cordobazo y de los 30000 hermanos que dejaron la vida por construir una sociedad diferente; una central que tenga la fuerza necesaria para combatir la desesperanza a la que se ven sometidos nuestros ancianos después de años de entregar su fuerza de trabajo; una central que termine con la explotación sexual a la que se ven sometidos cientos de mujeres y niños; una central que pueda eliminar la miseria y el hambre planificado.
Porque entendemos que la distribución de la riqueza no es posible sin la unidad de todo el campo popular, la CTA en su conjunto tiene que ser capaz de poder articular con todo el campo popular y construir como parte de ello el movimiento político, social y pluricultural que venimos ratificando en los congresos. Es por esto que necesitamos reafirmar lo que se definió hace casi 20 años en Burzaco: queremos una central y un movimiento que sea autónomo, construído por la clase trabajadora y que no sea jamás condicionado por la dependencia de patrones, partidos políticos o gobiernos de turno. Porque sólo con autonomía podemos hablar de independencia de clase.
Tenemos que pensar en grande porque los desafíos son grandes. Es por eso que necesitamos planificar la Central que queremos para los próximos 10 años. Nuestra visión del futuro de la CTA no es una central compuesta por sindicatos, organizaciónes y afiliados directos, sinó es una CTA compuesta por trabajadores. Tenemos que que fortalecer la idea de lo que es ser y sentirse CTA, los sindicatos son una particularidad de la Central, las organizaciones sociales son otra, los afiliados directos otra más, pero TODOS SOMOS CTA.
Estamos ante un momento clave en la historia del movimiento obreo. Estamos por decidir que CTA queremos en una de las instancias más democráticas que el campo popular ha visto. Pero esto no acaba el 23 de setiembre, después de eso hay que seguir construyendo la central que queremos… y los jóvenes estamos dispuestos a ponerle el cuerpo.
Córdoba, 10 de julio de 2010






