(Córdoba, 22-7-2010) Los trabajadores del sector anucniaron un cronograma de asambleas sin atención al público y el paro total de actividades para el 27 de julio. Reclaman a la patronal que se nombre más personal para atender la inmensa cantidad de beneficiarios que concurren al edificio de La Rioja al 1400.
En la asamblea desarrollada el día jueves 15 de Julio del corriente, con la participación del 100% del personal, se decidió que, pasado un mes y debido a que aún no se ha obtenido ninguna respuesta de la Presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones de la Nación Isabel Pedelaborde, los trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones Córdoba (CNP) intensificarán las medidas de fuerza, realizando asambleas los días miércoles y jueves de 08:00 a 14:00 horas sin atención al público, sin recepción de trámites a Municipios, Comunas y Organizaciones Sociales.
El Martes 27 de Julio se realizara paro por 24 hs, con abandono del lugar de trabajo y corte de calle (La Rioja esquina Santa Fe, a las 11 hs), para denunciar la falta de diálogo y la incapacidad de solucionar el reclamo de los trabajadores por parte de las autoridades de la Comisión Nacional de Pensiones. Se espera contar una vez más con el apoyo y participación de la sociedad en su conjunto.
Institucionalmente se han solicitado, a través de varias notas a las autoridades de Sede Central de la Comisión Nacional de Pensiones, Presidenta y a Coordinación Territorial, la necesidad de contratación de personal obteniendo como respuesta promesas verbales incumplidas a lo largo de dos años.
El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba apoyó el planteo de los trabajadores del sector, con notas y pedidos de audiencias dirigidos a la CNP, para dialogar y solucionar estos reclamos. La situación no es ajena a los compañeros de la Junta Interna de ATE Pensiones, ya que tiene pleno conocimiento de la problemática y, habiéndolos convocados a través de notas, mail y llamadas telefónicas para buscar una solución al problema, no se ha tenido respuesta concreta de ningún tipo a lo largo de estos dos años.
Desde septiembre de 2008 con el cambio de responsable quedaron 6 personas de los 20 que eran para atender la demanda de Córdoba Capital y 430 localidades del interior de la provincia. Esta situación es insostenible,” ya no interesa de quién es la culpa, atendemos al público de la mejor manera posible, con lo que tenemos, como podemos, improvisando a veces, arriesgando nuestra salud física y mental”, afirmó Cintia Conesta, delegada de ATE.
“Este equipo de trabajo no es influenciable y no lo fogonea nadie, somos adultos y responsables. Pensamos y decidimos por nuestros propios medios, motivados por la conciencia de clase y compromiso social. Conocemos cual difícil es acercar el derecho que brindan las Políticas Sociales de nuestro Ministerio de Desarrollo Social a la gente, aún más si no tenemos herramientas humanas para hacerlo. No pedimos aumento salarial sino tan solo personal y reconocimiento de la antigüedad”,. finalizó.