La decisión emanó de una reunión entre la representación de ATE Córdoba y la Dirección del Hospital. Pedidos y acuerdos en torno a capacitación, EPP y promesas de nuevo personal.
Ayer se concretó una reunion entre la Asociacion de Trabajadores del Estado (ATE), y la direccion del Hospital Nuestra Señora de la MISERICORDIA de la Ciudad de Córdoba Capital. De la misma participaron, por el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, el Secretario de Organizacion Omar Alerzia junto a los vocales Gabriela García y Roberto Calvetti; por la representación de ATE, el delegado Dr. Pablo Aguirre; y por el Hospital, el Director, Dr. Carlos Giordano.
“La Dirección de la Institución, tras intercambios mantenidos con los trabajadores y la representación del Sindicato en el Hospital en las últimas semanas, mostró interés en que ATE se incorpore al “Comité de Emergencias”. El mismo, está integrado por distintos sectores representativos del nosocomio y tiene como responsabilidad la evaluación, debate y organización de todo lo relacionado con la pandemia de Covid-19″, explicó Alerzia, quien puntualizó que las reuniones con la Dirección se realizarán un día a la semana, en horario establecido. “Desde ya, agradecimos la invitacion del director y aseguramos que un integrante por nuestra entidad gremial participará de la instancia”, expresó Alerzia.
Capacitación y EPP
El Secretario de Organización del CDP destacó que la representación de ATE en la reunión hizo hincapié en la necesidad de la capacitacion a todo el personal en el uso de EPP -con los elementos que dictamine el protocolo según sectores- y en el conocimiento del circuito del Triage y flujograma. “Planteamos en la importancia de que se contemplen todos los turnos de trabajo y que no existan sectores en donde no se reciba esta capacitación, que incluye información actualizada en todos estos ítems”, destacó el referente. “Entendemos que una capacitación correcta a todos los involucrados establece criterios de tranquilidad laboral a los compañeros”, puntualizó Alerzia quien además hizo hincapié en que se solicitó la disposición permanente de los insumos hospitalarios de uso común en esta contingencia “y se nos aseguró que existe disponibilidad de los mismos coordinando con los encargados de cada sector su provision diaria para evitar faltantes de los mismos”, según destacó el Secretario de Organización del CDP de ATE.
“Otro tema de gran importancia que tratamos es el de la necesidad de mayor cantidad de personal en el Hospital, a lo que el Dr. Giordano expresó que se cubrirán varios sectores (con énfasis en enfermería) con la implementacion de contratos de contingencia o IRABS que deben llegar la semana próxima”, explicó Alerzia.
Hisopados
Con respecto al pedido de diagnóstico de Covid19 para el personal del Hospital, “el Director aseguró que ya comenzaron a hisopar a parte del mismo y que el proyecto incluye a todos los agentes del Nosocomio”, puntualizó Alerzia.
Coordinación permanente
“Por último, despues de mantener una amena y agradable reunion, el Dr. Giordano nos menciona que la suya es una direccion de puertas abiertas a lo que creamos conveniente dialogar en un marco de respeto mutuo desde una perspectiva constructiva”, expresó Alerzia. “Aportamos que el espiritu de nuestra organizacion sindical es la cooperacion y colaboracion en todo lo referente a la salud pública en esta situacion contingente para asegurar la tranquilidad de nuestros compañeros”, concluyó el Secretario de Organización del CDP de ATE.